viernes, 4 de marzo de 2011

Combate nulo por Europa

Cuando todavía no había dado tiempo a que el público asistente al Coliseum Alfonso Pérez se sentase, el Getafe ganaba con un gol de Manu del Moral. En la primera parte nada de se supo del Atleti. Los de Míchel pudieron sentenciar en la segunda mitad. No lo hicieron y lo acbaron pagando caro. El equipo colchonero arañó un punto con un gol de Elías, con la testa, a nueve minutos para la conclusión. Un punto para ambos que de nada sirve en su lucha por entrar en puestos europeos, y dejando constancia unos y otros de sus flaquezas.

Le faltó mucha intensidad a un partido que, además de crucial para los intereses de unos y otros, tenía el aliciente de ser un duelo de rivalidad autonómica. Míchel ya alimentó el derbi en las horas previas al choque, incidiendo en que le hacia especial ilusión estar por delante del Atlético de Madrid y a la postre convertirse en el segundo equipo de la Comunidad de Madrid. Y el encuentro comenzó como el quería: "es bueno para el espectáculo que haya goles y si son del lado azulón, mejor". Pues dicho y hecho. Minuto 3 de partido; un balón desde la defensa getafense colgado a la espalda de la zaga rojiblanca, es controlado por Miku que sirve hacia atrás para Manu que ensaya un disparo lejano y, tras rebotar en Godín, entra por el palo contrario al que tapaba De Gea.

El Atlético no daba señales

Ni atrás, ni en el medio, ni en la zona de ataque, el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores aparecía. El único, que tuvo protagonismo o, mejor dicho, protagonista en la primera mitad por parte del cuadro rojiblanco fue Reyes. El interior zurdo, que actuó por la banda derecha, dejó muestras de su gran clase y de sus ganas por ganar el partido -cosa que algunos le falta y no sólo ayer, sino durante muchos encuentros -.

El problema era el juego, que siempre era el mismo y demasiado previsible. Al intentarlo sólo el jugador sevillano, todo el juego se volcaba por banda derecha -en la izquierda, jugó Koke- porque por el otro costado no había esa capacidad de desborde, ya que el canterano no es un jugador con esas características. El problema también radicaba en que Reyes arrancaba desde muy atrás, muy cerca de Valera. Esto conllevaba que tuviera que conducir el balón durante muchos metros porque el apoyo por parte de Tiago y Raúl García era nulo. Y siempre la misma jugada: balón que recibe Reyes pegado a la cal, se interna hacia el medio del campo intentando driblar a todo aquel que se le ponga por medio o, si no, meter el balón plano por encima de la defensa rival hacia el Kun -que no apareció en todo el partido- o Forlán. Y así es muy difícil, por no decir imposible. Sólo un potente disparo de Reyes al filo del descanso que se perdió cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Codina, puso algo de picante.

El Getafe, en este período, tenía timidas llegadas. Lo intentaba pero su efectividad era nula. Manu del Moral, que llevó mucho peligro por banda derecha -aunque menos acertado en la segunda parte-, tuvo dos ocasiones, mientras que la más clara fue la que tuvo en sus botas Gavilán. La nota negativa fue la lesión de Mané, que se retiró lesionado a la media hora del choque por un pinchazo en el muslo, que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas según las primeras pruebas.

Los azulones no cerraban el choque y el Atleti empató

En la segunda mitad el partido decayó aún más en intensidad. El Getafe que pudo sentenciar no lo hizo y al final lo acabo pagando. Míchel reforzó el centro del campo con la entrada desde el banquillo de Casquero y Boateng -y ya van dos jornadas consecutivas en las que el ghanés repite suplencia-. Pero se equivocó al retirar a Adrián Colunga en la entrada al césped del centrocampista de Talavera. El '9' del Getafe fija más atrás a los centrales y de ahí que tengan que estar más pendientes de su marca. Desde que se retiró del terreno de juego, el equipo perdió presencia en ataque, la que ganó el Atlético con el paso de los minutos.

Especuló tanto el equipo azulón con el resultado que, en el minuto 81 de partido, el brasileño Elías hizo el tanto del empate. Servicio de Forlán con la derecha al punto de penalti que fue rematado con la cabeza al segundo palo por el '9' del Atlético, haciendo su primer gol en su carrera con la testa. Todo un golazo.

Reparto de puntos en un derbi descafeinado que empataron los rojiblancos más por demérito del equipo de Míchel que por mérito suyo, y que deja a los rojiblancos a 3 puntos de Europa y a los getafenses a 5 de este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario