martes, 15 de marzo de 2011

Champions League | Octavos de Final (vuelta) (II)

Real Madrid- Olympique de Lyon: El conjunto blanco tiene la cita más esperada e importante de la temporada. Afronta el partido más significativo en años, concretamente seis, desde que la Juventus comenzara su leyenda negra que le ha impedido pasar desde entonces la ronda de octavos de final en Champions.

Para el partido de hoy, el equipo de Mourinho, cuenta con su once de gala a la espera de saber si al final Cristiano Ronaldo será de la partida o no, aunque todo parece indicar finalmente forzará para no perderse el choque. La línea de atrás será la presumiblemente formada por Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo. Aquí incluiría a Arbeloa en el lateral diestro en detrimento de Ramos. El lateral salmantino demostró sobradamente, en el partido del pasado fin de semana frente al Hércules, que cumple en este puesto a la perfección. Y no sólo cumple, sino que su actuación es más que notable, además de tener sobrada experiencia en partidos europeos de su pasada etapa en el Liverpool.

En el medio del campo el puesto está seguro para Xabi Alonso, y luego le acompañaran Lass o Khedira. Para acompañar al tolosarra, pondría a Granero. Con el centrocampista madrileño el equipo ganaría en movilidad y el cuero circularía con más fluidez. Sería un error poner músculo en un partido en el que el Madrid debe llevar el peso del partido.

Y en la zona de ataque, Ozil y Di María, seguro. Luego Mourinho alineará a Cristiano y Benzema. Mi apuesta sería incluir a Adebayor en lugar de CR7. Si el jugador portugués no está al cien por cien mejor que no juegue, luego se pueden arrepentir. Y si Mou decidiera incluir a Cristiano, yo pondría a Adebayor, porque Benzema no es el '9' puro y clásico rematador, por que es un futbolista que necesita arrancar desde más atrás.

Pero no hay descartar al Olympique de Lyon que parece que le tiene tomado el pulso al equipo blanco, y menos aún con el empate a un gol cosechado en el Stade Gerland. Ya le eliminó el año pasado con un Lisandro López que tuvo un papel importantísimo y que se ha recuperado para este partido. Los franceses son el típico equipo que saben hacer tres o cuatro cosas, sólo esas, pero las hacen muy bien. Siempre se les da por muertos, pero cuando te quieres dar cuenta son ellos lo que te han matado, y no es lo primera vez.


Favorito: Real Madrid


Chelsea - Copenhague: El 0-2 de la ida conseguido por los 'blues' en el Parken Stadion, hace que este sea el encuentro de vuelta de octavos con menos emoción. La renta conseguida por los de Ancelotti les permitirá jugar un partido más tranquilo de lo esperado, aunque ya se sabe que en competición europea no cabe la relajación.

La tripleta formada por Malouda, Anelka, y Fernando Torres debería ser suficiente por si el partido se complica. Para ello, Ndoye y Gronkjaer -que es el alma del equipo y sabe manejarse en estos partidos muy bien- deben de poner en apuros a la siempre difícil defensa del Chelsea. El partido servirá como reválida para Fernando Torres que querrá demostrar el por qué de su fichaje. Y que mejor escenario que la Champions.

Favorito: Chelsea


Bayern de Münich - Inter de Milán: Los alemanes tienen muy cerca el poder vengarse de la final de Champions del año pasado que coronó como campeón de este torneo al conjunto interino. Para ello le valdrá como poco cualquier empate, ya que cualquier derrota por el número de goles que sea, le dejaría eliminado. Excepto si se repitiera el 0-1 de la ida que les llevaría a la prórroga. La ventaja que trae del primer partido el conjunto bávaro (0-1) gracias al gol conseguido por Mario Gómez, puede ser un losa muy grande para los italianos, que se verán obligados a atacar en este partido de vuelta.

Enfrente, el equipo italiano, le va pisando los talones en la competición doméstica al Milán. Pero, a pesr de ello, no están en su mejor momento por mucho que se empeñe el técnico Leonardo en hacer ver que llegan a tope a este decisivo encuentro. Las bajas de Diego Milito, Samuel y Suazo las notarán bastante ya que se quedan un poco espesos en la zona de ataque y con poca frescura a la hora de hacer cualquier sustitución. En líneas generales es mejor equipo el Inter, pero la dinamita que tiene Van Gaal con Ribery, Robben, Müller y Mario Gómez es insuperable hoy en día, con lo que tiene muy difícil hacerle frente al conjunto bávaro.

Además, dejara bastantes espacios en la parcela de atrás el conjunto entrenado por Leonardo si quiere pasar a la siguiente ronda. Aún así creo que tardará en intentar hacer el primer gol. Esperará atrás para impedir la velocidad de los extremos del Bayern -Ribery y Robben- y ya será avanzada la segunda mitad cuando irá a por el partido -ahí es cuando los alemanes deben aprovechar los espacios-. Para clasificarse el equipo de Van Gaal va a tener que sudar y mucho. Preveo un partido muy igualado, quizá de empate pero donde finalmente creo que se va a clasificar el Bayern de Münich.

Favorito: Bayern de Münich






Manchester United - Olympique de Marsella: Los 'reds devils' son mejor equipo, pero con eso y con la camiseta no se ganan partidos. Hay que jugarlos, y el de hoy será un partido en el que haya correr y luchar mucho. Y eso es lo que hará el equipo francés a buen seguro. Se dejara todo en el campo para poder dar la campanada y meterse en cuartos. En el tedioso (0-0) de la ida se pudo ver que los Didier Deschamps no son 'la cenicienta' de estos Octavos y van a por todas. Muy díficil porque nunca el United ha perdido en Old Trafford frente a un equipo francés, y además que los de Ferguson sólo han recibido un gol en esta edición de la Liga de Campeones, pero no imposible es el reto de los galos.


El equipo de Alex Ferguson pierde a Nani para este partido pero mientras tanto recupera a Valencia. Creo que le costará más de los esperado al United, pero al final se hará con el partido. Si el primer gol llega pronto, el conjunto francés no tendrá nada que hacer. El potencial del equipo inglés -Berbatov, Rooney, Giggs, Valencia- es infinitamente superior al del Marsella que tiene la importante baja de Brandao. Experiencia y seguridad frente a ganas e ilusión.

Favorito: Manchester United

No hay comentarios:

Publicar un comentario