martes, 8 de marzo de 2011

Champions League | Octavos de Final (vuelta) (I)

Barcelona - Arsenal: A pesar de que los dos equipos cuentan con algunas bajas, y no podrán disponer de su mejor once sobre el césped del Camp Nou, este es uno de los mejores partidos que se pueden hoy en día en el panorama europeo. Dos clubes que tienen una misma filosofía de juego: fútbol de toque y posesión del balón. Cuando el sorteo deparaba hace ya más de un mes al equipo de Pep Guardiola con los 'gunners', sin duda, más de un aficionado culé pensaba que el camino a los cuartos de final iba a ser más fácil. Pero en el partido de ida, en el Emirates Staduim, se pudo apreciar que los equipos ingleses nunca se rinden. En un partido donde el conjunto azulgrana lo tuvo más o menos controlado, vio como el equipo de Wenger en dos buenas acciones de ataque se hizo con el partido. Una desconexión del Barça sirvió para que el equipo liderado por Cesc llegue con ventaja en la eliminatoria.


La ventaja que consiguió el Arsenal en la ida (2-1) le hace ahora ligeramente favorito para pasar la eliminatoria, aunque no para el partido de esta noche, que se presenta muy igualado. Las bajas de unos y otros, dejan más mermado al Barcelona. Las ausencia de Puyol, por lesión, y de Piqué por sanción, se notaran más que las de Song y Walcott. La pareja de centrales blaugrana que saldrá en lugar de la titular, será la formada por Busquets y Abidal. La entrada del '16' del Barcelona en el centro de la zaga demuestra la poca confianza que tiene el técnico de Sant Pedor en Gabi Milito. Aun así creo que Sergi Busquets sufrirá en esa posición más de lo esperado y más de lo que Guardiola cree. Aunque estará acompañado por un Éric Abidal que cada día va ganando más en confianza con el balón y en seguridad defensiva.

Con la inclusión de Busquets en la defensa, la posición de centrocampista de corte defensivo será ocupada por Mascherano. En aquí donde puede flaquear el equipo, ya que ningún futbolista de la actual plantilla puede cumplir la superlativa función de Busquets en esta zona del campo. Por lo tanto, yo me decantaría por situar a Milito en defensa y al centrocampista de Sabadell en su posición natural.

Por suerte para los de Wenger han podido recuperar a última hora a Van Persie. Aunque el jugador holandés no será de la partida, a buen seguro que tendrá minutos en la segunda parte. Las bajas importantes de Song y Walcott, serán cubiertas en un principio por Diaby y Eboué respectivamente. El estilo indiscutible del Arsenal de posesión del balón y movilidad se verá afectado hoy por las ausencias de los ya mencionados pero también por jugar en el Camp Nou donde se presupone que el dueño del balón será el Barça y tendrá entonces que jugar al contra golpe. Si no se adelanta pronto el equipo catalán, el Arsenal puede aprovechar su velocidad y complicarle la eliminatoria.

Favorito: Arsenal



Shakthar - Roma: en esta eliminatoria se perfila como claro favorito el equipo ucraniano que parte además con la ventaja cosechada en el choque de ida (2-3). Por nombre, antes de empezar el choque de ida, más de uno -yo también, pero no por nombre-, daba como favorito el conjunto romano.


La mala situación pesó en el primer partido de esta eliminatoria en el equipo italiano que poco después acabó con la marcha de Claudio Ranieri. Ahora con Montella en el banquillo se ha recuperado el 4-2-3-1 y la situación ha mejorado. Pero no creo que le llegue con esto para derrotar a un equipo atrevido dispuesto a llegar muy lejos y que tiene la ocasión histórica de colocarse en los cuartos de final por primera vez. Plantara cara hasta el último momento pero no para llevarse la eliminatoria.

Favorito: Shakthar

No hay comentarios:

Publicar un comentario