martes, 26 de abril de 2011

Champions League | Semifinales (ida) (I)

Schalke 04-Manchester United: Esta noche se enfrentan en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen el atípico contra el típico, el inesperado contra el esperado; porque es el equipo alemán, ese infrecuente, quien se ha colado contra todo pronóstico -pero de forma más que merecida- en las semifinales de esta Champions League.

Que el conjunto entrenado por Ralf Rangnick haya llegado a estar entre los cuatro mejores de Europa no ha sido casualidad. La fase de grupos la superó con un éxito mayor del esperado: quedó primero -sumando 13 puntos de 18 posibles- y por delante de equipos como Olympique de Lyon y Benfica. En de mención que sólo haya perdiera un partido en la liguilla y que encajara 3 goles en 6 partidos. Luego, tras esta fase, llegaron los Octavos de Final y eliminó al Valencia cuando nadie daba un duro por ellos. Apeó al conjunto 'ché' con una superioridad asombrosa y ganando los dos encuentros -ida y vuelta-. En la siguiente ronda, en cuartos de final, se cargó al vigente campeón del torneo, el Inter de Milan. Ahora que ha llegado hasta aquí -semifinales-y tras haber dejado atrás a equipos, que a priori cuentan con una mayor entidad, ya nada parece imposible y el sueño de la final de Wembley ya no es una quimera.

Raúl González, la estrella de este equipo, llega más enchufado que nunca. Intentara agrandar, con la ilusión de un debutante -porque así es como está el '7' del Schalke-, su leyenda en esta competición donde cuenta ya con 145 partidos y 72 goles. A su equipo se le ha añadido un papel de goleador también inesperado: en los cuatro partidos que componen los octavos y cuartos de final ha conseguido perforar la portería contraria en 11 ocasiones. Por otra parte, el Manchester United no ha recibido ¡ni un sólo tanto! en esta Champions League lejos de Old Trafford. Veremos a ver quien se impone, si el poderío ofensivo alemán o la infranqueable zaga del United.

El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson llega con el cartel de favorito a esta cita, aunque a estas alturas, es cierto, que ya no te puedes fiar de nadie -y menos de Raúl-. El ataque formado por Wayne Rooney y Javier 'Chicharito' Hernández es la gran baza de los 'reds devils', que no podrán contar en el día de hoy con Berbatov. Otra leyenda del fútbol europeo que estará esta noche sobre el césped del Veltins-Arena, y como titular es Ryan Giggs.

Analizando uno por uno los jugadores de uno y otro equipo, los ingleses son favoritos para el encuentro de esta noche, pero la fuerza que le ha dado al Schalke haber derrotado a rivales de mayor entidad les ha hecho más fuertes de cara a este encuentro. En un partido que estará dominado por la férrea defensa de los ingleses y el ataque alemán, el centro del campo será protagonista. En esa faceta veo superior al Manchester United. Como grupo están más fuerte los alemanes, aunque la calidad del equipo de Ferguson creo que será decisiva para desequilibrar la eliminatoria.
Por otro lado, en el conjunto alemán están apercibidos Raúl, Huntelaar, Jurado y Papadopoulos, por lo que deberán de tener cuidado si no quieren perderse el encuentro de vuelta.


Favorito partido de ida: X o Manchester

Favorito eliminatoria: Manchester

No hay comentarios:

Publicar un comentario