martes, 5 de abril de 2011

Champions League | Cuartos de Final (ida) (I)

Real Madrid- Tottenham: El Santiago Bernabéu lleva esperando siete años para ver un partido de cuartos de final de la Champions League. El último rival en cuartos que paso por Chamartín fue el Mónaco. Desde entonces, los batacazos y decepciones del equipo blanco han sido continuos.

Mourinho afronta el duelo de esta noche con bastantes dudas. Las diferentes molestias que arrastran en los últimos días Cristiano y Marcelo, tienen en vilo al técnico portugués. Hasta última hora -poco antes de comenzar el choque- no se sabrá si disputarán el partido desde el inicio, aunque todo parece indicar que al final serán de la partida. Quien no ha llegado a tiempo, por el riesgo a que pueda romperse, es Karim Benzema. La lesión que sufrió con su selección la pasada semana en el muslo de su pierna izquierda, le va ha impedir disputar el importantísimo choque de hoy frente al conjunto inglés.

Apostará Mourinho por Lass o Khedira para acompañar al tolosarra, Xabi Alonso. Creo que en este equipo debería de jugar Granero. El sábado pasado, en la dolorosa derrota frente al Sporting, cuando el entrenador portugués retiró del terreno de juego a Granero, el equipo lo notó. Fue a peor. Cuando los rivales optan por poner encima de Xabi Alonso a un jugador para no dejarle desarrollar su juego, el Real Madrid se bloquea. ¿Quién lleva la manija del equipo? ¿Lass, Khedira? Son buenos jugadores, pero que no están capacitados o no tienen las cualidades necesarias para hacer circular el balón con velocidad y fluidez. Y ahí, se echa en falta a Granero. ¿Dónde está? En el banquillo. Error.

El conjunto inglés llega a esta eliminatoria con el papel de víctima, pero el equipo de Redknapp tiene más peligro del que algunos se creen. El favorito es el conjunto blanco, ¿pero si está el Tottenham entre los ocho mejores equipos de Europa será por algo, no? Las bandas con Lennon y Bale, son su principal arma. Marcelo deberá de tener cuidado con no prolongarse mucho en ataque porque las internadas del extremo diestro inglés son un peligro. Si las bandas no funcionan, también pueden jugar por el interior, con la calidad de Modric y Van der Vaart que conectan muy fácil con la zona de ataque. El croata, juega en el medio, y el holandés, más arriba. Arriba, Crouch, que parece el delantero torpón por su envergadura, no es un zopenco ni mucho menos. Arrastra a los centrales y provoca jugadas para los rematadores de segunda línea. Pavlyuchenko y Defoe, que estarán en el banquillo, son otras dos armas que Redknapp utilizará si el partido no está para los intereses de su equipo. El Tottenham sufre atrás, su línea defensiva es débil, lo que le llevará a realizar un fútbol ofensivo. Partido igualado, seguro, y buen fútbol, también.

Favorito para el partido de ida: Real Madrid o X


Favorito eliminatoria: Real Madrid


Inter de Milán- Schalke 04: La moral de los italianos está tocada tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en el Calcio frente al eterno rival, el Milán. Pero también, el equipo entrenado por Leonardo no llegó en muy buenas condiciones a la vuelta de la pasada eliminatoria en el Allianz Arena, y sin embargo cosechó una victoria contra todo pronóstico. Para este partido los interistas recuperan a Diego Milito, que jugará su primer partido como titular en 2011. El lugar que ocupará el delantero argentino obligará a Pandev a esperar su turno desde el banquillo.

En este choque, destaca el duelo particular entre Maicon, lateral derecho del Inter, y Escudero, lateral derecho del Schalke. Ambos carrileros se prolongan mucho por la banda y son fundamentales en el juego de su equipo. Por ello, quien salga vencedor de este enfrentamiento tendrá mucho ganado para su equipo. Sneijder que es el referente ofensivo de los locales, tiene en sus botas buena parte de las esperanzas nerazzuras de cara a pasar a la siguiente ronda.


En el Schalke, la gran amenaza es Raúl y, sobre todo, la condición de 'tapado' del equipo alemán. Sin hacer mucho ruido, se ha plantado en los cuartos de final. Además, Dreher ha recuperado a Huntelaar para el partido de esta noche. Con Farfán y Jurado- que se encarga de enhebrar el juego- por las bandas, y Raúl y Huntelaar en ataque, el Schalke tendrá sus opciones. Aunque, también creo que, la frágil defensa alemana no podrá con la tripleta -Sneijder, Eto'o y Diego Milito- del Inter. Partido igualado, donde la calidad de los atacantes interistas decidirá el partido.

Favorito para el partido de ida: Inter o X


Favorito eliminatoria: Inter

No hay comentarios:

Publicar un comentario