domingo, 8 de mayo de 2011

El Salamanca sorprende a un Rayo que ya estaba de fiesta

En un duelo con intereses totalmente opuestos, salió victorioso el que parecía más débil. Y sólo lo parecía porque sobre el césped de Vallecas demostró ser superior. El Rayo no supo aprovechar la derrota del Celta para quedarse aún más cerca del ascenso. El Salamanca, que ha ganado mucha moral en los últimos encuentros, se lo creyó y superó con toda justicia a su rival.

Los charros llegaban al Estadio Teresa Rivero con la imperante necesidad de conseguir la victoria para seguir soñando con la salvación, y así salvar la categoría. El fortín vallecano y el rival que tenían en frente, hacían presagiar que llevarse el botín de los tres puntos era una ardua tarea. Mientras, en los de Vallecas, la noticia estaba en la compra del club por parte del empresario Raúl Martín Presa -que no parece que vaya a aparecer públicamente hasta la próxima semana-.

El equipo vallecano saltaba al césped sabiendo que su inmediato perseguidor, el Celta de Vigo, había perdido. Este hecho le pudo provocar un exceso de relajación que se vio reflejado en los primeros instantes del choque. En el minuto 4 de partido, el equipo visitante se adelantaba en el marcador. Un córner botado por la U.D. Salamanca, fue posteriormente despajado por la zaga franjirroja, quedando el balón muerto en la frontal para que Toti empalara con la zurda a la red. El tanto conseguido le dio tranquilidad al equipo entrenado por Balta para el resto del choque. Los visitantes sabieron llevar la ventaja en el marcador sin pasar demasiados apuros.


El Rayo Vallecano perdió el centro del campo

La afición en medio de una fiesta -viendo al equipo cada vez más del objetivo-, cantaba y alentaba a su equipo para conseguir el empate. Edu Bedia y Hector Yuste superaron, en el medio del campo, a la pareja franjirroja formada por Javi Fuego y Movilla. Este último estuvo muy desparecido durante todo el encuentro. El Rayo superaba el centro del campo con el cuero controlado y, tras él, perdía el balón fácilmente, lo que propiciaba las contras de su rival. Perico -muy activo-, Kike López y Marcos Márquez llevaban el peligro al área rival.

Cercana la media hora de partido, el ex de Las Palmas y, ahora delantero charro, pudo ampliar la ventaja con una vaselina que salió rozando el poste de la meta defendida por Dani Giménez. El Salamanca controlaba el encuentro con absoluta comodidad, mientras que el Rayo se estiró tan sólo en ataque, los últimos diez minutos de la primera mitad.

Control del choque por parte del Salamanca

Al Rayo Vallecano le faltó juego. Nada que reprochar a su voluntad, pero su inventario fue demasiado escueto. Sus delanteros fueron desactivados con facilidad por la zaga salmantina. En ningún momento desprendió el aire dominante que se le presupone. No esta vez, al menos. Tenía que modificar el partido, llevarlo a un territorio más inestable para el Salamanca, inquietarle y hacerle sentir mucho menos cómodo. Sandoval realizó en doble cambio en el descanso: dejó en la caseta a Susaeta y a Míchel, para dar entrada a Juli y Trejo.

El argentino, Trejo, fue el encargado de revolucionar con su calidad el ataque de su equipo. Él transformó, a lo panenka, un penalti cometido por manos de Juanpa. El empate hacía presagiar que se fueran arriba por su empuje y consiguieran el empate, pero la alegría duro apenas diaz minutuos.

Brian Sarmiento, salió y metió

Introdujo el técnico charro a Brian Sarmiento. El futbolista argentino de Rosario, supuso un quebradero de cabeza, y nunca mejor dicho, para la defensa franjirroja. En una falta lateral, peinada por un jugador de su equipo, remató a la red en el segundo palo libre de marca. Y todavía puedo ampliar la ventaja cuando se coló entre la defensa y de cabeza, otra vez, pudo hacer su segundo gol de la tarde. Faltaron escasos centímetros.

El Salamanca consigue de esta manera tres puntos de oro que le acercan a la salvación, y el Rayo, a pesar de la derrota, puede ascender el jueves de forma matemática en su propio campo dependiendo de lo que haga el Celta en el Helmántico.

Zona mixta:


Alejandro Zamora (UD Salamanca): "Hemos venido a echarle cara a Vallecas porque no nos valía otro resultado, y nos hemos acercado a esos equipo que parecía que antes estaban muy lejos. Y a partir de ahora tenemos que hacer los deberes nuestros y esperar que los demás pinchen".

Brian Sarmiento (UD Salamanca): "Tres victorias te dan una cierta tranquilidad, pero todavía seguimos ahí metidos, asi que tenemos que seguir luchando porque todavía no hemos conseguid nada, sólo recortar algunos puntos". Sobre su importantísimo gol anotado señaló que es su gol más importante en lo que va de temporada, pero apuntó además la alegría que da "marcar a un gran equipo como es el Rayo Vallecano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario