viernes, 18 de febrero de 2011

Raúl, alguien a quien amar

La marcha de un ídolo, de un jugador emblemático, querido, que lo da todo por un club siempre deja un gran recuerdo y, sobre todo, un gran calado en el corazón de la gente. Una huella que es imposible de borrar para los aficionados por mucho que pase el tiempo. Hace ya algunos años la marcha de Fernando Torres al Liverpool, fue llorada por los aficionados colchoneros que, a partir de ese instante, no dudaron en 'hacerse' del equipo 'red'; esta temporada, con Raúl, ha ocurrido más de lo mismo. Gran parte de los aficionados madridistas ya tienen segundo equipo: el Schalke 04 alemán, donde actualmente milita el ex-jugador madridista.

Desde que Raúl decidiera empezar su aventura en la Bundesliga fichando por el Schalke 04, la venta de camisetas del conjunto alemán se ha disparado, así como también los seguidores 'raulistas' que ven los partidos del equipo entrenado por Felix Magath únicamente por su ídolo. Es considerado por sus fans el jugador más grande de la historia del conjunto blanco; además de coincidir la gran mayoría en que no debería haber abandonado la entidad madridista y, menos aún, en las condiciones que lo hizo, por la puerta de atrás. Cuando se conoció que el sorteo de octavos de final de la Copa de Europa deparó al Valencia con el Schalke 04, muchos seguidores, del ahora '7' del conjunto alemán, tenían claro que había que coger y hacer las maletas rumbo Mestalla.

'Chutando a gol' tuvo la oportunidad de vivir esta experiencia con dos jóvenes aficionados madridistas afincados en la capital, que organizaron todas sus tareas rutinarias para vivir un día inolvidable y estar cerca de su ídolo. Aitor, entrena a diversos equipos además de estar estudiando el segundo nivel de entrenador profesional, e Iñaki, que trabaja en el sector de las inversiones, son familiares, más concretamente, primos. A ambos les encanta el fútbol, y les une su amor por el Real Madrid y su pasión por Raúl González.

Fueron en moto hasta la estación de Atocha donde les esperaba con gran entusiasmo para comenzar este viaje. Las primeras impresiones de Aitor hacían referencia al mal tiempo que hacía en Madrid, "qué frío hace, aunque esto va a merecer la pena si Raúl mete un gol". Su cara de felicidad era igual que la de su primo. Pero ambos aún no se creían que escasas horas después estarían viendo a su ídolo sobre el césped de Mestalla.

Cogimos el AVE rumbo a la capital del Turia a las 17:3o horas. Todavía un poco cansados por un día duro de trabajo y por las prisas por coger el tren, tenían fuerzas para coger sus camisetas y bufandas del Schalke. "Lo importante para mí es que voy a pasar un buen rato con mi primo, pero sí mete gol Raúl será espectacular". Aún no sabía lo que le aguardaba horas después.

La música de la Champions es algo que pone los pelos de punta a todo el mundo y, de camino al recinto valencianista, Aitor tenía el himno rondando en su cabeza "estoy deseando que suene la musiquilla de la Champions". Pero la decepción fue mayor cuando la megafonía de Mestalla falló y la sintonía no sonó. "Pues si esto empieza así, mal vamos", afirma con cara de indiferencia Iñaki. Durante los primeros minutos los dos quedaron alucinados con la gran cantidad de aficionados que vinieron desde Alemania a ver el partido. "Es increíble, qué afición, como animan", coincidían los dos.

El partido comenzó con un dominio absoluto del Valencia, y en el minuto 16 de partido Roberto Soldado anotó el gol su equipo. El resultado era un fiel reflejo de lo que ocurría sobre el césped. El control del partido por parte del Valencia era rotundo. No necesitaban las bandas para desarmar la frágil defensa del conjunto alemán que hacia aguas por el centro. "Raúl va a aparecer, seguro" aseguraban los dos primos con el gesto serio tras el gol del '9' valencianista. Los gestos despectivos hacía Raúl, y los improperios e insultos contra el Real Madrid y el '7' del Schalke por parte de un aficionado valencianista, ponían de los nervios a Iñaki. "Ojalá no vuelva, porque además no tiene ni idea de fútbol", afirmaba cabreado en el descanso con una risa sarcástica. La confianza que ambos tenían en que Raúl consiguiera un gol, al que para ellos sigue siendo el '7' de España, era ciega, "va a meter gol, que es lo que mejor sabe hacer, y como buen torero no va a defraudar en su vuelta a una plaza nacional", sentenciaba Aitor en el descanso.

En la segunda parte el conjunto entrenado por Emery se fue diluyendo poco a poco hasta el gol del equipo alemán. El tanto del Schalke fue anotado por... ¡¡¡Raúl!!! En una contra, llevada a cabo de manera sensacional por el equipo de Magath por banda izquierda, Jurado centro rasó para que el '7' del Schalke controlara, se orientara el balón -zafándose de David Navarro- y chutara con la zurda, raso, a donde Guaita no podía llegar. Todo un gol 'made in Raúl'. El delirio, la emocion y la locura de los aficionados que vinieron desde Alemania a ver el choque, y de los seguidores 'raulistas' fue mayúsculo. "¡Esto es la leche!", "¡Madre mía, es que es el mejor!", exclaman Aitor e Iñaki con una sonrisa de oreja a oreja. Además, el segundo de estos se encargaba de recordar con orgullo y satisfacción que "ha superado a Müller siendo el que más goles ha metido en competiciones europeas, y ya van ¡70!". De ahí hasta el pitido el final que indicaba la conclusión del partido no ocurrió mucho más. Sólo las presiones de Raúl sobre la defensa del equipo 'ché' ponían en aprietos a los de Emery. Final del partido con empate a un gol y con ligera ventaja para los alemanes, por el valor doble de los goles fuera de casa, para el partido de vuelta en el estadio de Gelsenkirchen, donde aún queda todo por decidir. Al concluir el choque quedaba el largo viaje de vuelta a casa, pero ambos coincidían en que "ha merecido la pena". Raúl sigue agrandando su leyenda y el cariño de sus seguidores.


3 comentarios:

  1. Gran reportaje. RAUL volvio a demostrar ser el mas listo, de cara a gol y la eliminatoria se resolvera en el Veltins Arena. ¿Os imaginais que el 7 regresara al Bernabeu en esta Champions? La respuesta tendra que esperar...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el reportaje.Raul como siempre demostrando partido a partido lo que vale y muchos no han sabido valorar.Desde Nicaragua seguimos a Raul y deseamos mucha suerte a este prometedor periodista.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Desde NICARAGUA solo para verte, RAULISTAS hasta la muerte. jajaja

    ResponderEliminar