viernes, 12 de noviembre de 2010

El fútbol es espectáculo al fin y al cabo

En un concierto de un grupo música nos gusta que el cantante nos deleite con sus canciones (y también sus bailes), que el batería en un momento del concierto se recree para mostarnos su buen hacer, al igual que el guitarrista punte con su guitarra para delerio del público. Es un espectáculo donde el profesional (o los profesionales) muestran sus cualidades para que la gente que ha pagado su entrada disfrute y se lo pase bien. Pues en el deporte rey ocurre lo mismo.

En un fútbol en el que cada vez quedan menos equipos que apuesten por el buen trato del balón y donde prima más el juego pragmático, un buen recurso técnico del futbolista se convierte en algo que hace fascinar al espectador. Sin embargo, el derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabeú nos dejo una acción que algunos la consideraron desafortunada. La denominada 'espaldinha' de Cristiano Ronaldo es un excelente recurso, y no una falta de respeto como así la consideraron algunos futbolistas del Atlético de Madrid. Eran los instantes finales del encuentro y los madridistas ganaban por 2 goles a 0. El centrocampista rojiblanco, Raúl García, que estaba al lado del portugués cuando este realizó la acción, se lo recriminó en cuanto pudo diciéndole que con un resultado que no fuera favorable eso no lo hubiera hecho, además de amenazarle. Raúl García se equivoco en las maneras, y en lo que dijo también. Es creativo quien es bueno, y por eso también Ibrahimovic en su etapa como azulgrana en el Ono Estadi (por aquel entonces) y con empate en el marcador utilizó como recurso una 'espaldinha'.
Una 'falta de respeto al fútbol' es lo hacen todos los equipos de la liga española (salvo Barcelona y Villarreal, y en alguna ocasión el Real Madrid) jugando como juegan. Los equipos están llenos de buenos futbolistas, pero el empeño de los entrenadores en tenerlo todo estudiado y no arriesgar para conseguir el 'puntito' nos está llevando a partidos tediosos para los espectadores. Este fútbol tan aburrido sólo lo salva el amor por los colores de los aficionados que cada domingo acuden a ver su equipo, y los goles y genialidades de algunos futbolistas.

Por el bien del fútbol y del espectáculo, aplaudamos las espaldinhas, rabonas, chilenas, ruletas, bicicletas, sombreros (todo en su cierta medida), y sobre todo el buen fútbol. Porque sino llegara el día en el que nos gustará el 'autobús' del Deportivo (con 4 defensas no ganaba, y ahora, con 5 defensas y 3 pivotes, sí), o que el Zargoza vaya al campo de Betis con 5 defensas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario