miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hay que defender a los cracks sí o sí

Mucho se habla en las últimas semanas de que Messi recibe más patadas que Cristiano Ronaldo (y viceversa), de que los 'leñeros' son los que salen después del partido a la palestra para criticar las acciones de estos futbolistas, de que son los árbitros los que deben cortar el juego sucio, etc. Son un sin fin de argumentos para criticar o defender las acciones que realizan este tipo de jugadores, o también para quitarse el peso de encima sobre quien debe protegerlos.

Un hecho reciente es el del Molinón, donde Cristiano recibió ¡7 faltas! por parte de los jugadores Sportinguistas (una de ellas conllevo la expulsión con roja directa a Botía). Durante este casi primer tercio de liga ya ha habido graves incidentes donde algunos de los cracks han caído lesionados. El Vicente Calderón y San Mamés fueron testigos de ello. En el Atlético de Madrid, Ujfalusi fue expulsado por hacer una terrible entrada a Messi 'cazándole' el tobillo, que por suerte sólo le tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos semanas. En La Catedral, Gurpegui hizo una feísima entrada que provocó que el jugador rojiblanco, Agüero, se retirase sollozando.

Un espectacular carrera de Messi driblando contrarios, una 'espaldinha' de Cristiano, un regate milimétrico de Aguero o una galopada de Reyes es espectáculo. Son pocos los futbolistas que tienen estas cualidades que les hacen diferentes al resto y hacen vibrar al público. Por eso hay que protegerlos. Porque son muchos los futbolistas que con sus patadas hacen que se 'atraganten' los aficionados, y pocos los que con acciones espectaculares endulzan el paladar de los espectadores.

Hay que proteger a los 'cracks' porque fomentan el espectáculo, porque hacen cosas diferentes al resto y porque gusta que un jugador se vaya de tres, cuatro o hasta cinco rivales. Porque si no llegará un día en que en la liga primaran los equipos que 'ponen el autobús', los partidos feos y toscos de cero a cero, y jugadores cuya única misión sea parar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario