martes, 16 de noviembre de 2010

Copa del Rey: Real Madrid - Murcia. Jugar con el balón de la Champions un gesto feo del club blanco

El temor del Real Madrid ha quedar fuera a las primeras de cambio en la Copa del Rey por tercer año consecutivo era un hecho evidente. El 'proyecto Mourinho' de ganarlo todo promete y no se podían volver a repetir errores pasados. El empate a cero en la Condomina no dejo contento a los madridistas, a pesar de que ganando en su estadio, en la vuelta, pasarían a la siguiente ronda, y se 'olvidarían' los fantasmas de Irún y Alcorcón. Con ese resultado tan favorable para los intereses pimentoneros, estos se veían capaces de lograr el 'Murcianazo' en el coliseo blanco. Y además, contando en su banquillo con el técnico, Iñaki Alonso, que logró hace tan sólo dos temporadas con el Real Unión de Irún la machada de eliminar al conjunto blanco.

Mourinho para entonces, en la previa del partido, pidió un público más caliente. Un público que alentara más a sus jugadores y fuera así capaz de meter presión al rival. Un público de las noches europeas madridistas que tan especial hacen el Santiago Bernabeú. El choque ante el Murcia (que actualmente milita en la Segunda División B) no le falto ni un ingrediente Champions. El público respondió con casi la totalidad del aforo completo, pero faltaba algo. Ese algo era el balón de la Liga de Campeones.

¿Jugar un partido de Copa del Rey con el balón de la Champions? Pues sí, eso fue lo que ocurrió. El Real Madrid, solicitó a la RFEF si podía jugar con el dicho balón, y la Federación respondío que sí podía jugar con él. La indignación en el Real Murcia era evidente. Se trataba de un 'desconocido' para ellos, ya que nunca han jugado con ese balón. Y es más, fueron avisados en el mismo del partido de dicho incidente.

En un partido que queda 5-1 (como así fue) no puede ser decisivo el balón, pero sí es una forma no acertada de meter presión al rival y jugar con ese factor psicológico que tanto la gusta a Mourinho. A la hora de la puesta en prática, en determinadas acciones como en el golpeo o el control influye y porque el peso, por una mínima diferencia que haya, también varía. El equipo grana no quiso dejarlo pasar por alto este detalle donde su técnico en la sala de prensa mostró su malestar. En definitiva, se trata de gesto feo por parte de un club señor como Real Madrid, al que no le hacía falta eso para presionar a su rival ya que con su potencial era más que suficiente para superar a los murcianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario