viernes, 22 de octubre de 2010

El Atleti deja de ser el Atleti

El partido era trascendente para continuar con vida en Europa. Cuando más se le complicaba el choque, apareció el Kun para resolverlo. 3-0 frente al Rosenborg que coloca a los rojiblancos como segundos de su grupo. Los autores de los goles fueron Godín, Agúero y Diego Costa.

Cuando más lo necesitaba y con un oficio impropio del Atleti (que poco a poco esta adquiriendo), el equipo de Quique Sánchez Flores ha conseguido tres puntos vitales para su devenir europeo. Asimismo, esta victoria ha servido para que el club rojiblanco deje atrás esa fama que lleva arrastrando ya muchos años de 'el pupas', y también para ver lo importante que es tener en un tu equipo a un jugador como Agúero.

Los fieles aficionados rojiblancos que acudieron al Vicente Calderón llegaban temerosos al duelo, no por el rival, pero sí por el hecho de que sólo valía gnar. El partido fue dominado por el Atlético desde el minuto uno hasta el final.

Partido perfecto de Godín

Al filo del ecuador de la primer mitad, el gol anotado por Godín con la testa tras un centro desde la derecha por Reyes, dio aún más superioridad al vigente campeón. Un dominio tan absoluto que en ocasiones convertía el partido en soporífero. Los noruegos del Rosenborg pensaban que era muy difícil puntuar en el estadio de la ribera del Manazanares. Pero una cosa es pensar eso, y otra muy distinta, es venir a pasar el rato.

El conjunto noruego en ningún momento dio sesnación de peligro, tal es así que su primer remate entre los tres palos fue justo un minuto antes del descanso. Por suerte para los locales, el balón se estrelló en el poste tras rebotar en Joel.

En la segunda mitad el 'run-run' se escuchaba en la grada. Los colchoneros no cerraban el partido, y el conjunto entrenado por Eggen se aproximaba tímidamente. Quique quiso solucionar el partido y meter una marcha más.

Resolvió el Kun Aguero

Decidió que el revulsivo debía ser el Kun y esté no no le defraudo. El jugador argentino con su calidad cambió sobremanera el encuentro. Tal es así que al minuto de entar en el terreno de juego, anotó el segundo tanto en un gol clásico de 'ratón de área'. Reyes, Diego Costa, Simao y el resto del plantel rojiblanco comenzó a atacar como hasta entonces lo había hecho. En una perfecta conexión de la tripleta Reyes-Aguero-Diego Cosat que conectó al primer toque con el '10' del Atlético, devolvía a este con el exterior al delantero brasileño que anotaba así con la cabeza. Al final, partido perfecto para la hincahada conclchonera: fiesta por todo lo alto, tres puntos, vivos en Europa y el regreso del ídolo, del Kun Aguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario