sábado, 16 de octubre de 2010

El equipo revelación se estrella con un Parejo estelar

El Hércules llegaba al Coliseum con la vitola de equipo revelación, que se había ganado tras los sensacionales encuentros realizados ante Barcelona y Sevilla, y la máxima intención de sumar su tercera victoria a domicilio para así afianzarse en los puestos privilegiados de la clasificación. Sin embargo, los alicantinos se toparon con un Getafe que quería convencer a una afición que dudaba de su equipo debido al inicio tan irregular de temporada.


El centro del campo fue determinante

El choque en sus primeros compases se mostró sos y con ambas escuadras respetándose al máximo. Fue el centro del campo getafense quien decidió cambiar el signo del partido. Míchel tras varios experimentos, por fin dió con la tecla. Los centrocampistas azulones, Boateng y Parejo, sujetados por un excepcional Víctor Sánchez, comenzaron a manejar el encuentro a su antojo. Las ocasiones llegaban para los locales, siendo su aproximación más clara en el minuto 10 de partido cuando Parejo estrelló un remate en el poste.
A partir de ahí el juego del Getafe fue a más y el del Hércules sin embargo se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los de Esteban Vigo quisieron abrir tanto el campo que su juego consistía unica y exclusivamente en las penetraciones por banda. Míchel fue listo y a la hora de defender taponaba las bandas con tres hombres -lateral, interior y centrocampista-, con lo que sólo una genialidad de Kiko Femenía o Drenthe podría causar peligro para la defensa getafense. Tal era la desesperación de los herculanos que sus hombres de banda estuvieron con constantes intercambios de posiciones para encontrar una solución al atasco de juego de su equipo.


El Getafe avisa y primer gol
Antes del minuto 20 de la primera mitad el Getafe ya había tenido varias ocasiones de gol. Hasta que un envío desde la banda derecha por parte de Víctor Sánchez al corazón del área, fue rematado con la cabeza por Dani Parejo al fondo de la red. Con este tanto se rompía la racha del equipo de Esteban Vigo que todavía no había recibido ningún gol a domicilio en la que iba de liga. Durante la primera parte el guión fue el mismo. Pero el omnipresente Parejo apareció para meter un pase en profundidad a Manu del Moral, sin duda uno de los mejores del Getafe, para que se plantará sólo delante de Calatayud y con un derechazo seco hiciera el segundo tanto justo antes del descanso.


Sin noticias del Hércules

En el segundo actó seguía sorprendiendo la incapacidad que mostraban los visitantes para crear ocasiones de gol y la fragilidad defensiva. El central francés Pamarot, que hasta entonces venía desarrollando un buen papel en este inicio liguero, propició con dos grandes despistes sendas ocasiones para los azulones que no se convirtieron en gol por poco.

La ocasiones se sucedían del bando local mientras que el Hércules, que no se pareció en nada a ese equipo que tumbó al Barça en el Camp Nou, seguía sin dar noticias.

El tercer tanto del Getafe llegó en buena contra colectiva culminada por Miku, que sustituyó en la recta final del encuentro a un trabajador y voluntarioso Adrián Colunga. El venezolano que recibió el cuero tocado en última instancia por Pedro Ríos, sorteo al meta Calatayud y con un disparo con la perina derecha cerró la fiesta de una afición azulona que se marchó muy satisfecha de lo visto en el Coliseum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario