domingo, 17 de octubre de 2010

¿Otra vez? ¡No, por favor!

Me cansa, me aburre, me da dolor de cabeza e incluso me produce hasta náuseas. Me meto a ver las páginas de mi Betis y lo único que veo es demanda judicial por aquí, nuevos consejeros por allá, resoluciones de la jueza, elecciones para cambiar el nombre del estadio, que sí un consejero denuncia al otro, que Pepe León se va y se nombra a un nuevo presidente, que detrás de todo el circo montado por Luis Oliver podría estar Mario Conde. En definitva, una gran convulsión en la que nadie cree a nadie. Pero ahí no acaba la cosa, ¡Lopera podría volver a ser máximo accionista del Real Betis en los próximos meses! Esto es la máximo a lo que podíamos llegar (aunque sinceramente creo que esto no va a acabar aquí) los béticos tras unos pésimos años y con el equipo en segunda división.

El hecho de que Lopera pueda volver se debe a que "Luis Oliver ha caído en incumplimiento de contrato". El montante al que asciende la deuda de Oliver es de 1,3 millones de euros más la indemnización correspodiente por el despido de Iván Larriba (director de comunicación en la era de Lopera). Es lógico que si es incumplido el contrato por Luis Oliver deba abonar las cantidades acordadas ante tal incumplimiento, pero ¿por qué la vuelta de Lopera?.

Lo que quería el de la calle Jabugo es engañarnos. Hacernos ver que vendía el club cuando la afición verdiblanca se lo pedía a gritos. Pero esto es una pura estafa. Vendió el club porque la jueza, Mercedes Alaya, estaba detrás de él. Como dijo el bueno de Poli Rincón "Lopera tiene muchos ases bajo la manga". Y este es uno de ellos.

Ha hecho un negocio extraordinario a costa del sentimiento verdiblanco. Ahora si se incumple el contrato se llevará 1,3 millones por la cara, además del negocio que hizo con Bsport. Adelantó este grupo la señal de ¡10 millones de euros! para luego realizar los correspodientes pagos (que nunca se llegaron a efectuar) en Septiembre y Octubre de 2010. Además, hubieran debido de asumir también íntegramente en el Betis a la plantilla de Encadesa, e indemnizar con 5 millones de euros a Farusa por cambiar el nombre del estadio o el de la ciudad deportiva.

Estos son unos de lo muchos negocios de Lopera con el Betis. Por el bien del Betis, del equipo y de la imagen del club, no vuelvas. Porque esto más que un club parece un centro comercial donde pasa gente a todos horas, entran y salen haciendo lo que les da la gana, y la mayoría de ellos haciendo daño a los aficionados que lo sentimos, robándonos poco a poco nuestro Betis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario